Datos personales

Mi foto
troubled words of a troubled mind

martes, 17 de marzo de 2009

Cambios, primera parte

Es todo tan duro, como que tenes o tenes que adaptarte a las cosas. Cada uno cambia paulatinamente e incluso los cambios bruscos en uno mismo los vemos como lentos. Yo no se en que medida ni exactamente por que cambie, pero se que si me encontrara con alguien a quien no vi durante todo el verano esa persona se daria cuenta de eso.
El otro dia mi papa y mi hermana a raiz de no se que estaban hablando del crecimiento y en un momento mi papa dijo algo como "y no se dan cuenta que hasta los 25 años son adolescentes todavia" a lo cual mi hermana respondio con un yo me di cuenta que ya termine esa etapa y eso me dejo pensando. No solo por la madurez que alcanzo ella sino tambien la que alcance yo. Despues de varias horas me pregunto si ella estaba diferente a lo cual yo respondi con un "si, estas mas tranquila", creo que esas palabras las dije y despues las pense y en ese momento pense de nuevo en lo que habia dicho antes. En lo personal, no creo que haya dejado la adolescencia de lado; hay muchas cosas que encuentran la explicacion en eso pero me veo a mi y veo a mi entorno o por lo menos a gente de mi edad y muchas veces siento que o no encajo o soy demasiado madura. Pero a eso le viene la contra, cuando siento que soy madura para muchas cosas, siento que no lo soy para otras, al contrario me siento totalmente inmadura y a veces hasta incomoda conmigo misma.
Aca estoy, a una semana de empezar con una de las tantas carreras que me gustan y quiero emprender. No lo veo como un salto significativo ya que hace 7 años que esa escuela es parte de mi vida. Pero si veo fotos del colegio o si busco recuerdos (y especialmente de este ultimo año) me doy cuenta que algo sin duda termino y es algo que no se si logre cerrar correctamente; en realidad nadie me dijo nunca como cerrar las cosas de forma definitiva. Estos dias que estuve (y estoy) pseudo enferma me sirvieron para encontrarme mas conmigo (me di cuenta que este verano no me relaje nada). Regrese mucho sobre lo que fue quinto año (hasta soñe con Martina) y me vi a mi misma desde adentro. Creo que disfruto mas la soledad porque cada vez voy comprendiendo mas cosas sobre mi y creo que es fundamental tenerse en claro a uno mismo para poder enfrentarse a todo, incluso al trato diario con cualquier persona.
No se como me veran ustedes, no se si sera un cambio tan pequeño que solo lo noto yo. Creo, que hay factores externos que te hacen modificar tu forma de ser y son los principales porque posiblemente llegues a controlar los internos pero no podes cambiar lo que otras personas hacen en vos, son marcas que te quedan quieras o no. Capaz conoces a alguien que hace algo por vos o que te daña y en mayor o menor medida eso siempre va a estar presente.
Hoy me doy cuenta que, de cada persona que me rodea tomo algo (e intento que todo sea para bien) y trato de no hacer que eso influya demasiado en mi forma de ser (digamos, trato de no convertirme en una persona que se adapta a otras para poder convivir; solamente intento ser, dentro de mis posibilidades, autentica). Por otro lado intento ponerme en la vision de los otros y ver, capaz, para entender como soy para ellos pero puede ser algo estupido porque mi vision de mi misma va a ser siempre mi vision de mi misma nunca voy a entender como soy para los demas porque sino no seria yo sino los otros viendome por dentro y por fuera. En fin, este es un tema en el que pienso demasiado seguido y posiblemente dentro de poco tenga una continuacion.

4 comentarios:

Luquitas dijo...

Lo principal para sentirse bien con uno mismo, es conocerse a uno mismo. Es difícil que te sientas completamente bien con vos misma, ya que es difícil conocerse completamente a uno mismo.
Esa imposibilidad no significa que haya que dejar de esforzarse por conocerse a uno mismo, sino que uno nunca debería dejar de hacerlo.
En mi caso la mejor forma de conocerme a mi mismo es nada más y nada menos que estar en soledad, te permite pensar, y arrepentirte de lo que pensaste, y después corroborarlo, y después encontrar otro punto de vista sobre tu forma de ser, sobre lo que está bien y lo que está mal, sobre quién querés ser, sobre cómo querés ser.
La madurez se nota en el incremento del respeto, el uso de las palabras necesarias, la claridad de los objetivos que uno tiene, etc.
De todos modos, llega a su tiempo; mientras uno se sienta bien con sigo mismo, debería chuparle 3 huevos la madurez, tarde o temprano llega sin que nos demos cuenta :P

Dei dijo...

Creo que disfruto mas la soledad porque cada vez voy comprendiendo mas cosas sobre mi y creo que es fundamental tenerse en claro a uno mismo para poder enfrentarse a todo, incluso al trato diario con cualquier persona.

Coincido 100%. No opino mucho más porque aparte de que me caigas muy bien y me ría mucho las pocas veces que nos vemos, no sé mucho más.

Otra cosa: tu sueño con Alex, y Alexa y Nick JAJAJAJAJAJ por dios, muy bueno, yo quiero soñar algo así, pero ser tu amiga que le daba un beso a Alex (aunque sea en el cachete :D).
VAS A IR A VER OASISSS? :D. Vas a campo? Por ahi nos vemos entonces :D. Avisame si vas y busco a la chica que esté haciendo la cola para ver Oasis con una remera de Arctic Monkeys, jajaja (no sé porqué pero te imaginé así).
Otra cosa: el nombre y el título de tu blog ♥. Y la foto de Kieren y Kyle ♥. :D :D, jaja.
Un beso muchacha :)

Maria Florencia dijo...

A mí me pasa mas o menos lo mismo. Es como que sigo buscando mi personalidad, y el hecho de que sigas vos misma buscando quién sos y encontrándote a vos misma significa que todavia no pasaste esa etapa de la que hablaron tu viejo y tu hermana. Así que buenas noticias, sos joven todavía galaxia! Enjoy life and think less. A veces pensar demasiado las cosas hace mas quilombo. Suerte con esto que emprendés (?) y nos vemos pronto gila, avisame cuando. Besi!

Maria Florencia dijo...

ah, espero la continuación eh, no me dejés colgada.